La nueva propuesta del Gobierno de elevar a 25, el número de años para calcular las prestaciones para la jubilación, no ha sentado nada bien entre los autónomos y asalariados que creen que otro tipo de medidas serían más necesarias, para afrontar esta situación.

Los sindicatos y autónomos han rechazado la nueva propuesta del Gobierno de ampliar de 15 a 25, los años para calcular el importe de las pensiones por jubilación. Los dos sectores creen más prioritarias otro tipo de acciones, antes de modificar el actual sistema de la Seguridad Social.

Esta medida implicaría para la mayoría de trabajadores una merma de las pensiones, ya que los mayores sueldos, y por tanto las cotizaciones, se concentran en los últimos años de vida laboral. Por lo tanto, si se amplia la base de cálculo se tendrán en cuenta salarios y cotizaciones inferiores para trazar la media, lo que implica una reducción de la pensión a recibir.

Sin embargo, esta propuesta fue modificada en la tarde de ayer por el Gobierno, que se vio obligado a enviar una corrección para suprimir el párrafo en el se incluía esta iniciativa indicando que era «un ejemplo». La razón del cambio fue el rechazo unánime de los trabajadores, a través de sindicatos y autónomos. Estos últimos creen que las medidas a tomar no van encaminadas por este sentido, sino en buscar soluciones como según dijo el delegado en Salamanca de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, Sergio Pérez «Los esfuerzos se deben centrar en lograr que los bancos abran la mano de los créditos y se reactive el consumo, o que se terminen las gestiones para que los autónomos que abandonan su actividad puedan percibir el paro».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *