Cespedosa de Tormes se suma a las localidades que celebran la Matanza Típica en estos días del año. El próximo sábado 13 de febrero comienzan las actividades organizadas por la peña “Los Charritos” que se extenderán hasta el domingo 14.

A las diez de la mañana del sábado comenzará la programación con la conducción del cerdo hasta el local conocido como “Los Arcos” donde se procederá al sacrificio, al chamuscado y al despiece del marrano, todo ello acompañado de las tradicionales perrunillas con aguardiente.

A las tres de la tarde se ofrecerá una comida para los asistentes. Los que no sean socios de la peña podrán participar con un precio de 20 euros, que incluye todas las actividades.

El picado y el adobo de la carne se realizará a las cinco de la tarde y ya por la noche los asistentes cenarán y se hará un descanso para disfrazarse y disfrutar del baile que comenzará a las doce de la noche.

El domingo a las once y media comienzan las actividades con las tareas de embuchado y la fiesta finalizará a las tres de la tarde con comida y despedida.

La música no faltará todo el fin de semana con las actuaciones del Gran Javi y un tamborilero que pondrá el toque tradicional de gaita y tamboril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *