La Diputación de Salamanca ha publicado la lista de subvenciones concedidas y ayudas en reserva destinadas a ejecución de actuaciones de fomento de las energías renovables y ahorro energético en poblaciones menores de 20.000 habitantes.

En la lista se encuentran cerca de 60 localidades de las que la mitad aproximadamente se han aprobado ya y el resto se encuentra con la partida presupuestaria en reserva.

Entre los proyectos de las localidades más cercanas se encuentra Guijo de Ávila que recibirá 11.955 euros para la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta del depósito de agua. Ledrada por su parte recibirá unos 6.400 euros para la instalación de bombillas de bajo consumo en el alumbrado público. La ayuda para Peromingo será de 5.100 euros para la instalación de un sistema de control del alumbrado público. En Puebla de San Medel se dotará al Ayuntamiento con células fotovoltaicas para que se recibirán 6.580 euros. En Los Santos se acometerán mejoras en el alumbrado público y se instalarán paneles fotovoltaicos con una ayuda de 12.000 euros. A Sorihuela irán a parar más de 5.150 euros para mejorar el alumbrado, al igual que Valverde de Valdelacasa que percibirá 5.100 euros.

En reserva han quedado proyectos similares en localidades como Cespedosa de Tormes, Fuenterroble de Salvatierra, Salvatierra de Tormes, Tamames, Valdelacasa y la Mancomunidad de Entresierras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *