Imagen del Edificio 2 que será cerrado tras el carnaval
El alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, ofrecerá esta mañana una rueda de prensa para dar a conocer el resultado de la conversación mantenida con el consejero de Educación, Juan José Mateos, acerca del instituto único.

Esta semana ha tenido lugar, como estaba previsto, una reunión entre Julián Ramos, alcalde de Guijuelo y Juan José Mateos, encargado de Educación de la Junta de Castilla y León.

El principal objetivo de la reunión fue buscar una solución a la construcción del Instituto Único que reclaman padres, alumnos y profesores en Guijuelo.

Desde el Ayuntamiento se anunció hace días que tendría lugar esta conversación, que se esperaba principalmente en el AMPA del centro educativa. Desde donde se remitió una carta de protesta a la Consejería de Educación por motivo del estado de los edificios del IES Vía de la Plata.

Las protestas de la comunidad educativa cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Guijuelo y los consistorios de varias localidades del entorno, desde donde proceden alumnos matriculados en el centro.

El mayor problema se experimenta en el edificio número 2, que tras recibir una inspección de Educación, será desalojado por motivos de seguridad. Los alumnos serán repartidos en el resto de edificios una vez finalicen los carnavales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *