La Diputación de Salamanca ha presentado el informe con las salidas que han tenido que realizar los bomberos de la provincia, que durante el año pasado han sumado más de 1.500, entre los trece Parques que integran el Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento.

Los Parques del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Salamanca, realizaron durante el pasado 2009, 1.531 actuaciones.

Así se refleja en el informe de actividades, presentado por el diputado de Medio Ambiente, Antonio Luis Sánchez, que recoge un incremento de 227 actuaciones con respecto al año 2008. En las intervenciones más de la mitad se concentra entre dos parques de bomberos que además tienen que prestar su apoyo a los 11 parques restantes distribuidos por toda la provincia.

Entre los parques auxiliares se encuentra el de nuestra villa que realizó 66 intervenciones durante el año pasado.

Y en cuanto al tipo de actividades que más se realizan, la gran mayoría correspondieron a incendios forestales con 467 salidas, 201 fueron relativas a incendios urbanos, 78 a accidentes de tráfico, 70 en incendios de vehículos, 55 incendios agrícolas, 47 en incendios de vertedero, y 50 intervenciones por inundación, así como 30 en materias peligrosas, 27 en rescate de animales y 40 resultaron ser falsas alarmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *