La celebración de Las Candelas, se celebra en muchas localidades de nuestra provincia y se hace de diferentes maneras, aunque no se pierde el verdadero significado de esta fiesta. Así Fuentes de Béjar, La Alberca, Castellanos de Villiquera, La Fregeneda, Miranda del Castañar, Palacios Rubios y Villamayor de Armuña presentan al Niño en el templo.

Este es el verdadero sentido de las fiestas de la candela, la presentación del Niño en el Templo y la suelta de palomas, aunque cada localidad, vive las candelas a su manera para abrir el nuevo ciclo de este año. La localidad más cercana a nuestra villa es Fuentes de Béjar.

Pero además son otros muchos los municipios de la provincia los que celebran “las candelas”, estos son La Alberca, Castellanos de Villiquera, La Fregeneda, Miranda del Castañar, Palacios Rubios y Villamayor de Armuña, entre otros, con diferentes formas de festejarlo. En la Alberca, por ejemplo, este año es una de las primeras veces que sale la imagen de la Virgen de la Asunción, Patrona del pueblo, en procesión, pero es la única vez que sale con el Niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *