El próximo viernes 5 de febrero las Águedas se encargarán de obtener el mando, no sólo en Guijuelo, sino también en pueblos de la comarca como Los Santos, o Fuentes de Béjar. Las Águedas acudirán a los ayuntamientos para obtener el bastón de mando con el que serán las dirigentes por un día.

En algunos municipios el poder ya está en poder de mujeres, como Fuentes de Béjar, donde la alcaldesa Pilar Montenegro realizará el traspaso simbólico del bastón de mando el viernes 5 a mediodía en el Consistorio de la localidad.

En Los Santos se realizarán actividades similares. El Ayuntamiento será también el escenario donde se iniciaran los festejos.

En otros lugares como Ledrada, las águedas no realizan la toma de posesión y únicamente se disfrazan y salen a la calle a pedir el aguinaldo.

En Guijuelo, el alcalde Julián Ramos le entregará el bastón de mando a la aguedera mayor Fonsi Parra el viernes a las doce en el edificio consistorial y la fiesta seguirá con visita a la residencia y misa por la tarde, para finalizar con una cena para todas las asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *