Ratificada la condena a cárcel para dos cazadores por abatir un macho montés en Gredos, uno es vecino de Guijuelo y otro es de Valdelacasa. Los cazadores se enfrentan a penas de un año de prisión, además de una importante multa económica.

La Audiencia Provincial de Ávila ha ratificado la sentencia condenatoria contra dos cazadores furtivos salmantinos, que se enfrentan a penas de un año de prisión, a una multa de 1.400 euros y una indemnización a la Junta de 2.200 euros, además del pago de dos terceras partes de las costas procesales. Además de la privación del derecho a cazar durante dos años y tres meses.

Uno de los acusados es vecino de Guijuelo y otro de Valdelacasa, a los que la Audiencia considera autores de un delito de tenencia ilícita de armas y un delito contra la flora y la fauna. Los hechos ocurrieron el 16 de diciembre de 2007, cuando se encontraban en el paraje ‘La Umbría’, dentro del Parque Regional de la Sierra de Gredos, con armas modificadas.

La sentencia recoge que cuando avistaron a algunos ejemplares de macho montés, decidieron “furtivamente abatir y cazar alguno de ellos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *