La Diputación de Salamanca aprobará en el pleno de mañana los Planes Provinciales para el año 2010, que contemplan una reducción de más de 700.000 euros con respecto a los presentados el pasado 2009. Pasando de los 13,6 millones de euros del año pasado a los 12,9 para este ejercicio. El dinero está dirigido a los municipios de la provincia que realicen obras de infraestructura.
La mayoría de los municipios pretenden utilizar el dinero de los Planes Provinciales para llevar a cabo la urbanización de calles y plazas, y a acometer mejoras en el ámbito de los servicios municipales y en el ciclo hidráulico.
Junto a estos Planes Provinciales, la Diputación también dará el visto bueno al Plan Complementario, mantendrá en reserva aquellas obras que se han presentado dentro de plazo y que serán ejecutadas sólo en el caso de que lleguen nuevas aportaciones para poder sufragarlas. En total son 381 obras que contarían con un valor presupuestado de 12,4 millones de euros.
En Guijuelo, con una partida de 385.000 euros, la mayor parte del dinero se dedicará a pavimentar varias vías de nuestra villa. Esta misma solución la van a tomar la mayoría de las localidades de nuestra provincia.