Imagen del Edificio 2 que será cerrado tras el carnaval
La información nos vuelve a situar ante el Instituto Vía de la Planta y ante el malestar de aquellos que conforman la familia educativa en la villa.

Profesores, alumnos y padres han demostrado su inquietud ante la situación que vive en estos días el IES Vía de la Plata. La confirmación del cierre del edificio 2 esta centrando la atención de todos. Ayer se reunió el consejo escolar para debatir la situación y a su vez lo hizo el Ampa que ha decidido enviar una comunicación al consejero de Educación en la que ponen de manifiesto las necesidades de infraestructuras del IES y reclaman la agilización de los trámites necesarios para iniciar la obra del Instituto único, cuyo principal problema es la falta de presupuesto para la redacción del proyecto, que supondría una inversión para este año de unos 350 mil euros.

Por otro lado, los representantes del AMPA del IES vía de la plata han manifestado que se mantendrán a la espera de la reunión prevista por el alcalde de la villa y el consejero de Educación, que tendrá lugar la próxima semana y dependiendo de lo que suceda en ellas, tomarán cartas en el asunto y anuncian movilizaciones si estas fueran necesarias, para lo que cuentan ya con el apoyo de las Ampas de los Colegios, del Ayuntamiento de la villa y en breve esperan sumar los apoyos del resto de municipios afectados .

Por último, en estos momentos se estudia la reubicación de los alumnos en los dos edificios con los que tendrá que afrontar el IES los próximos años y que esta prevista para el regreso a las clases tras los días del carnaval. De la misma manera la familia educativa de la villa está pendiente de las obras de adecuación de los dos edificios existentes, así como de sus pabellones, que serán asumidas en proximas fechas, una vez que en día de ayer regresaran los técnicos de la Junta de Castilla y León para evaluar las necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *