Imagen del encuentro en Merkatondoa
El Guijuelo perdió, pero la verdad que poco importa una derrota, cuando pasan cosas como la de ayer. En el descuento del partido, el jugador del Guijuelo Neftalí, lucha un balón aéreo ante un rival del Izarra y cae fundido sobre el terreno de juego. El jugador tiene que ser retirado del terreno de juego en camilla y trasladado en ambulancia al Hospital de Estella donde ha permanecido toda la noche en observación. La preocupación se apoderó de los jugadores del C.D. Guijuelo que una vez terminado el encuentro acudieron al Hospital de Estella al igual que el jugador del Izarra, Aguinaga que permaneció desde el primer momento en el hospital para interesarse por la salud de Neftali, sin duda un gran detalle del jugador del Izarra. Al final todo quedó en un gran susto y en estos casos lo de menos es si se pierde o se gana un partido.

En cuanto al partido, las cosas no le salieron bien al C.D. Guijuelo, en un partido raro, donde los jugadores de Ángel Crego dominaron, pero era el Izarra el que creaba las ocasiones del gol. Además el colegiado castigó excesivamente a los jugadores del Guijuelo con un penalti muy discutido de Iturralde y la expulsión del mismo jugador en el minuto 40 por doble cartulina amarilla.

En los primeros minutos el Guijuelo estuvo bien, pero no llegaba a portería. El Izarra lo hacía sobre todo a balón parado donde hacía mucho daño a la zaga guijuelense. A balón parado llegó la jugada del penalti, falta lateral y el balón que llega al centro del área, y el colegiado señala penalti de Iturralde sobre Del Canto. Conget lo transformaría en el dos a cero. Tras el gol, el Guijuelo quedó tocado y el Izarra pudo hacer el segundo con remate de cabeza de Aguinaga y una jugada individual de Koeman y su disparo se pasea por la línea de gol. Al final el Guijuelo se repuso pero seguían careciendo las ocasiones del gol. Las cosas se iban a complicar más, ya que a falta de cinco minutos para el final, el Guijuelo se iba a quedar con un jugador menos por expulsión de Iturralde.

En la segunda mitad, Crego dio entrada a Pedrito y Óscar Martín en lugar de Piojo e Ismael, pero con diez era muy difícil. El equipo lo intentó, puso ganas y garra, pero el gol no llegaba. El Izarra llegaba con más peligro y de nuevo Koeman ante la salida de Montero pudo hacer el dos a cero. Al final el Guijuelo se volcó sobre el área de los locales, y eso lo aprovechó el equipo navarro en el descuento Koeman hizo el dos a cero. Al final llegaría la jugada fatídica de Neftalí, sin duda no era el día del C.D. Guijuelo.

Un comentario en «Una nueva derrota lleva al Guijuelo a puestos de descenso»
  1. Con estos arbitrajes tan desastrosos y premeditados es imposible ganar a cualquier equipo,asi es imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *