Comenzamos el apartado de noticias breves hablando de Salamanca. La población inmigrante en la provincia casi se ha multiplicado por diez durante la última década, al pasar de 1.980 a 17.174, según las cifras del padrón del Instituto Nacional de Estadística. Portugueses, rumanos y marroquíes ocupan la tercera parte del total.
En Tamames. El colegio «Las Dehesas», que participa en el programa europeo Comenius, crea un recetario con los platos típicos de varios países. «Un avión lleno de comida» es el nombre del proyecto con el que el colegio » de Tamames, está participando en el programa, dedicado a la interrelación de los alumnos y la puesta en común de proyectos educativos conjuntos, en el que lleva inmerso ya tres años.
En los sucesos. Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Ciudad Rodrigo detuvieron el pasado sábado por la mañana a un varón acusado del robo en el colegio de Las Misioneras de la localidad. El hombre fue detenido por robar 400 euros y una cámara de fotos.
Además, en Peñaranda, un joven de 22 años, se enfrenta a 32 años de cárcel y una multa que supera los 189.000 euros acusado de cuatro tentativas de homicidio durante una multitudinaria pelea en Peñaranda de Bracamonte hace tres años, según tenía previsto verse este lunes durante el juicio en la Audiencia Provincial de Salamanca.
En la provincia, dos mujeres de 41 y 36 años resultaron la madrugada de ayer heridas en sendos siniestros de tráfico registrados en los cascos urbanos de Béjar y Alba de Tormes.