El colectivo de autónomos protestará ante el Gobierno por la nueva tributación prevista por Hacienda. Los módulos para autónomos se rebajarán únicamente un 2,5%, cuando desde el sector se reclaman descensos de entre un 5 y un 10%.
Salamanca cuenta con 17.000 personas que trabajan dados de alta como autónomos, que normalmente tributan a través del sistema de estimación objetiva.
El Gobierno ha anunciado una rebaja en este sistema de un 2,5%, lo que supondrá una rebaja de cerca de 72 euros de media, aunque la cantidad varía notablemente según el tipo de negocio.
Las asociaciones de autónomos ya se han pronunciado al respecto y reclaman rebajas mayores, acordes con el descenso de ventas provocado por la crisis. La Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León pide equiparar el descenso al que se ha efectuado en el Impuesto de Sociedades que es del 5%.
Además, se protesta que el Gobierno prometió hacer una rebaja según el tipo de actividad al que se dedique cada profesional, y el descenso del 2,5% se aplicará de manera indiscriminada a todos los autónomos.