El colegio «Álvarez Morato» de la localidad ha recibido un premio de 5.000 euros de la Consejería de Familia como segundo clasificado en el II concurso de proyectos docentes para la prevención de la violencia de género. El concurso pretende que los centros desarrollen programas de sensibilización para el alumnado de los distintos niveles educativos.

En Ledrada, el anterior párroco, Luis Diego, pregonará la fiesta de la matanza del próximo domingo. Con este reconocimiento, los vecinos rinden homenaje al que fue su párroco durante cerca de ocho años y que dejó un grato impacto entre los vecinos. Las celebraciones comenzarán a las 11 de la mañana con la recepción del cerdo y la apertura de la tablilla para calcular el peso del marrano. A las 12 comenzará el sacrificio propiamente dicho con la explicación de todos los pasos. A las 13:30 habrá un pincho de sangre encebollada, luego se subastarán las piezas y, sobre las 14:30 horas, la comida popular

Hablamos ahora de La Covatilla. La Junta de Castilla y León ha comprometido la llegada de nuevas subvenciones para impulsar el crecimiento de la estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla. En la estación de esquí, se destinarán a actuaciones en cinco áreas distintas con implicación de las Consejerías de Medio Ambiente, Fomento y Cultura Buscará fondos propios una vez superada la actual crisis económica.

En cuanto a temas universitarios. La Universidad de Salamanca será la encargada de diseñar y desarrollar la página web de ámbito autonómico que sirva para informar, asesorar y atender de forma on line a todos los universitarios de Castilla y León en temas relacionados con las drogas. En otro orden de cosas, la Universidad de Salamanca enseñará español a policías, jueces, letrados y médicos de EEUU.

Cambiamos de tema. Padres, educadores, juristas y sanitarios salmantinos plantan cara a la educación sexual del Gobierno, para ello suscribieron ayer un manifiesto por la Libertad de Educación y en contra de lo que, consideran, una continuación de la polémica asignatura Educación para la Ciudadanía.

Es el turno de hablar de sanidad. El sindicato sanitario Satse convoca una nueva manifestación para el 24 de febrero. El sindicato denuncia el abuso de poder por parte del director de Enfermería del Complejo Asistencial de Salamanca y el deterioro de las condiciones laborales de las trabajadoras.

En la capital. El Ayuntamiento de Salamanca ha hecho pública por primera vez, la declaración de los bienes inmuebles y muebles de toda la Corporación Local, que aparecen en el Boletín Oficial de la Provincia de ayer.

En los sucesos, tres encapuchados han asaltado a un matrimonio de octogenarios al que sorprendieron mientras dormía en su domicilio, una vivienda unifamiliar de Carbajosa de la Sagrada. Los delincuentes amenazaron a los propietarios de la vivienda, y lograron huir con un botín de unos 400 euros en metálico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *