El organismo autónomo de La Salina ha solicitado un crédito para poner a disposición de los pueblos un anticipo de doce millones de euros para que estos dispongan de este dinero para abonar las nóminas y facturas.
El Organismo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Salamanca adelantará doce millones de euros a los municipios de la provincia como anticipo de la recaudación de sus tributos del año 2010. Este adelanto se podrá llevar a cabo gracias a un acuerdo del organismo con la entidad Caja Duero, por lo que 360 municipios dispondrán de este adelanto.
Fuera de este convenio se quedará la capital salmantina, que hace su sistema de recaudación mediante el Organismo Autónomo de Gestión Económica y Béjar donde esta labor la realiza el propio consistorio.
La operación especial de tesorería se realizará mediante una cuenta de crédito con un límite disponible de un total de 12.000.000 de euros, con vigencia hasta 31 de diciembre de 2010, de esta forma Regtsa dispondrá disponer del total o de partes parciales del crédito concedido dentro del plazo de duración indicado y según se estudien las necesidades de los municipios.