La planta de Guijuelo pese a ello continúa adelante. El proyecto de creación de plantas de biogas en la provincia de Salamanca se ha encontrado con problemas financieros y la construcción de varios complejos, como los de Vitigudino y Castraz, se han paralizado. Afortunadamente la planta de Guijuelo continúa su proceso de creación.

La falta de ayudas es el mayor escollo al que se enfrentan las constructoras de este tipo de plantas que pretenden aprovechar los residuos biológicos de industrias como la cárnica para producir gas metano.

El proyecto de la planta de Guijuelo ha sido puesto en marcha por la empresa Desarrollos Industriales Daldur, ubicada en Valladolid. Que ya ha avanzado en varios terrenos, como el permiso municipal que ya posee, algo que publicó Radio Guijuelo el pasado mes de septiembre.

Por su parte los industriales responsables de este tipo de propuestas energéticas manifiestan que si no reciben ayudas de al menos un 30%, el alto desembolso necesario cancelaría todos los proyectos en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *