En nuestra villa estamos concienciados con el medio ambiente, o al menos eso se desprende de los datos en cuanto a recogida de aceite con una media de mil litros al mes. Aunque los servicios podrían mejorar con más habitantes empadronados en la villa.
Los guijuelenses hemos acogido con aceptación los contenedores de recogida de aceite vegetal, la media mensual ha sido de una tonelada al mes entre los cuatro contenedores que se han distribuido por la localidad. De entre ellos el más activo es el situado en las cercanías del colegio público Filiberto Villalobos, parece ser que cuando los padres se acercan a llevar o a recoger a los niños al colegio aprovechan para depositar las botellas con el aceite sobrante. Los otros tres depósitos se encuentran en el Barrio de San José, en el Camino Lateral y en la calle Príncipe Felipe en la conexión con Filiberto Villalobos. Cada contenedor consta de dos apartados y tiene capacidad para la recogida de 250 litros.
El concejal de Medio Ambiente, Felipe Hernández, ha nos comenta que en la villa se está respondiendo bien en cuanto al reciclaje de aceite.
Aunque en Guijuelo lo hacemos bien, debemos estar más concienciados con el reciclaje, además el municipio como nos cuenta el concejal se vería beneficiado si todos los que están asentados se empadronasen, ya que mejorarían los servicios de reciclaje y de recogida de basuras, entre otros.
Lo único que falta es que seamos un poco respetuosos con el medio ambiente y utilicemos el reciclaje de basuras.
hola asi mae gusta