El Boletín Oficial de Castilla y León ha hecho pública la constitución y Estatutos de la Mancomunidad de Municipios «Aguas del Tormes».
Después de muchos problemas para llegar a un acuerdo, ya se han hecho públicos los Estatutos de la Mancomunidad de Municipios «Aguas del Tormes» que están publicados en el Boletín Oficial de Castilla y León.
La constitución de la Mancomunidad «Aguas del Tormes», integrada por los municipios de Cespedosa de Tormes, Puente del Congosto, Gallegos de Solmirón, Navamorales, pertenecientes a la provincia de Salamanca y Santa María del Berrocal, El Mirón, Villar de Corneja, Hoyorredondo y San Bartolomé de Corneja, pertenecientes a la provincia de Ávila, ya tienen constituidos los estatutos de la nueva Mancomunidad de aguas.
La Mancomunidad se constituye con carácter de entidad local de duración indefinida, con personalidad y capacidad jurídica para el cumplimiento de sus fines y con el ámbito territorial del conjunto de los Municipios que la integran. El domicilio social de la nueva entidad local será el del Ayuntamiento que asuma la presidencia, cuyo presidente.
será elegido con el voto por los miembros de la Asamblea de Concejales. El mandato tendrá una duración de cuatro años, coincidiendo con las renovaciones de los Ayuntamientos mediante las correspondientes elecciones.
El único fin de la Mancomunidad será la captación y distribución del suministro de agua potable en condiciones de igualdad para todos los núcleos de población que la componen, incluso en situaciones de restricción.