Las rebajas de este año han comenzado a buen ritmo y después de una semana de oportunidades, comienzan las segundas, donde los establecimientos expondrán las prendas de la temporada con descuentos que pueden llegar hasta el 70%.
Una semana después del comienzo de las rebajas de temporada, algunos establecimientos han comenzado a colocar los carteles de las “2ª rebajas”. Esto está provocando que las ventas aceleren su ritmo habitual, el objetivo principal es acabar con el stock de prendas y productos lo más rápidamente posible. Así, estos establecimientos ya anuncian promociones especiales con precios que superan el 50% de descuento e incluso llegan hasta el 70% en algunos casos.
Los responsables de algunos comercios reconocen que el ritmo en la venta de los artículos de invierno ha sido superior a otros años, lo que ha permitido adelantar el periodo de segundas rebajas, destinado habitualmente para la última semana de enero y la primera de febrero. Sin embargo en nuestra localidad las rebajas no han tenido un buen año, tal como ha manifestado Elena Sánchez desde la tienda de ropa Centrotex en Guijuelo.
Volviendo a la capital salmantina, los establecimientos ya han comenzado a recibir prendas de la próxima temporada, por lo que, necesitan liquidar cuanto antes los restos de la campaña de invierno. Cabe destacar que en estas rebajas las prendas de abrigo y los artículos de primeras firmas de moda han tenido una excepcional acogida.