Una vez más las agrupaciones agrarias protestan por el aumento de las tarifas eléctricas en el presente año 2010. Según COAG y UPA los precios por la electricidad alcanzan niveles que no puede asumir el sector.

Las dos agrupaciones agrarias forman la Alianza por la Unidad del Campo, que una vez más ha protestado por el incremento de las tarifas eléctricas determinadas por parte del Gobierno a principios de este año.

El incremento se sitúa en torno al 8% lo que pone la factura eléctrica en niveles que no pueden ser solventados económicamente por el sector, que ha acusado de manera muy grave la crisis durante el pasado 2009.

Todas las explotaciones han reducido el consumo eléctrico, pero pese a ello las facturas son un importante escollo para la economía de agricultores y ganaderos.

Desde Alianza por la Unidad del Campo reclaman soluciones a una subida de tarifas impuesta por el Gobierno, que además ha incrementado la cuantía de las penalizaciones por gasto de “energía reactiva”, lo que hará crecer aún más las facturas eléctricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *