Se trata de una rebaja anunciada por el consorcio Girsa que será aprobada hoy para toda la provincia.
El consorcio Girsa aprobará hoy una rebaja en la tasa a las mancomunidades, por las que se pasará de abonar 45 euros por tonelada de residuos, a pagar 34. Una decisión que repercutirá directamente en los bolsillos de los contribuyentes. Además de la ventaja de un menor precio, lo agradecerán algunos consistorios que no podían hacer frente a los pagos, tal como ha comentado a Radio Guijuelo el concejal de Medio Ambiente de Guijuelo, Felipe Hernández.
Con una rebaja en torno a 11 euros por tonelada, Guijuelo podría ahorrarse hasta un máximo aproximado de 80.000 euros al año en recogida de residuos.
Esta modificación de la ordenanza fiscal, se debe a que tras realizar un estudio estimado del coste, el resultado de la tasa ha sido superior durante el pasado año, por lo que ahora se establecerá un precio más acorde a este servicio.
Además también se aprobará otra medida, para que las mancomunidades de municipios puedan realizar el pago de manera trimestral. Tanto la rebaja en el precio de la recogida de basuras, como el pago trimestral por parte de las mancomunidades tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año.
Esta decisión por parte de Girsa, de rebajar el precio de la tonelada de residuos, debería afectar directamente a los ciudadanos que deberían ver reducidas en sus recibos las tasas de recogida de residuos.