La Comisión Europea pretende mantener las ayudas al sector primario para superar la crisis y garantizar el abastecimiento alimentario en la Comunidad Europea. Pese a la predisposición a ayudar, no se realizarán intervenciones permanentes en el campo.
Fuentes europeas con manifestado que los productores necesitan ayuda para afrontar la creciente volatilidad de los mercados, y se mantendrá la línea de ayudas para que se puedan adaptar las explotaciones a las necesidades de los consumidores, según informa la cadena Agrocope.
Por ello se mantendrán las ayudas de la Política Agraria Común, que son un pilar básico para que los productores superen la crisis económica. Pero se hace hincapié en que estas subvenciones no pueden ser permanentes y que cuando el sector esté estabilizado desaparecerán.
Además, según la Comunidad Europea, el apoyo a las explotaciones agrarias favorece el mantenimiento de la población en zonas rurales y mejora la respuesta al cambio climático ante el cual, la agricultura es especialmente sensible.