Una semana más la Lonja de Salamanca ha ofrecido precios similares en el cerdo y la mesa de porcino ha experimentado pocos cambios. El ibérico no ha experimentado prácticamente ningún cambio, aumentando lechones y marranos de hasta 60 kilos y descendiendo los tostones.

La variación de precio se situó en un incremento de cinco céntimos para los lechones de hasta 23 kilos, con un precio máximo de 2,57 euros. Para los marranos de entre 30 y 60 kilos también se estableció el mismo aumento, quedando su precio en un máximo de 2,06 euros. Pasada definitivamente la época navideña los tostones perdieron dos euros de su valor y se sitúan en un máximo de 27 euros la pieza.

Pese a esta semana de retención en los precios, la tendencia del mercado indica una bajada necesaria, debido a que en otras temporadas ya se había vendido el 90% de los cerdos disponibles, algo que no ha sucedido en la actualidad, tal como señala el industrial miembro de la mesa, José María Julián. Quien ha manifestado a Radio Guijuelo que aún queda un 30 o un 40% de ganado por vender.

En cuanto al ovino, bajan los lechazos en todas sus categorías en 60 céntimos, los de 11 kilos quedan en 2,90 euros; los animales de 13 kilos han quedado en 2,75 y los ejemplares de 15 kilos bajan hasta los 2,20 euros.
En cereales, se mantienen los precios de la semana salvo el trigo pienso que se sitúa en 147 euros/tonelada y la cebada que también baja a 132 euros/tonelada.

En bovino, se mantienen todos los precios de la Lonja anterior en todos los productos y categorías. En cuanto al Mercado, acudieron 119 animales de vacuno con precios que repiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *