La calle Alfonso XIII a las cuatro de la tarde
Guijuelo no escapó ni mucho menos al temporal sufrido ayer en gran parte de España y en torno a la una y media de la tarde de ayer comenzó a caer una intensa nevada que duró varias horas y ha producido graves problemas en los accesos a la villa. Los voluntarios de Protección Civil utilizaron la cuchilla quitanieves y el esparcidor de sal desde las tres de la tarde en una larga jornada en Guijuelo.

Los voluntarios de Protección Civil limpiando las calles de Guijuelo
Una vez que la nieve hizo acto de aparición en la villa, los voluntarios de Protección Civil se pusieron en marcha para limpiar en lo posible las calles de nieve y hielo. El vehículo todo terreno de la agrupación, que ha sido equipado con una pala quitanieves y un esparcidor de sal se puso en marcha en torno a las tres de la tarde y recorrió las calles de Guijuelo, comenzando por las zonas cercanas a servicios básicos, como el centro de salud. A continuación se limpiaron las calles con mayor tráfico y aquellas que presentaban desniveles más pronunciados.

El tráfico, pese a la nieve, fue constante en Filiberto Villalobos
Esta mañana los operarios del Ayuntamiento han realizado las labores de limpieza y deshielo habituales en los casos de temporal. Carmen Cortés, concejal de Servicios Generales comentó a Radio Guijuelo las tareas realizadas tanto ayer como esta mañana.

Una máquina quitanieves de la Diputación en el acceso sur a Guijuelo
En cuanto a los accesos a Guijuelo, las máquinas quitanieves de la Diputación se pusieron en marcha ayer con rapidez, y la circulación fue posible en toda la A-66 pero a escasa velocidad, estando los mayores problemas en los accesos y salidas a la autovía.

Otro de los problemas que ha causado el temporal es la imposibilidad de acceder al centro de tratamiento de residuos urbanos debido a la larga rampa en la entrada, por lo que los vehículos de recogida de basura no podrán realizar hoy su ronda para vaciar los contenedores en el centro, tal como han indicado el edil de Medio Ambiente, Felipe Hernández. La recogida se realizará mañana, una vez que se pueda acceder con seguridad al centro de tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *