Día importante para la fusión de Cajas. Los representantes de Caja Duero y Caja España se reúnen hoy con los sindicatos para conformar la mesa laboral. Los sindicatos UGT y CCOO se oponen al plan de prejubilaciones que plantean las entidades financieras salmantina y leonesa.

La fusión entre Caja Duero y Caja España, tiene hoy su primera cita importante con la reunión de la mesa laboral. Los sindicatos no están de acuerdo con el plan de prejubilaciones que plantean las cajas y eso puede ser uno de los mayores problemas para ponerse de acuerdo en dicha reunión. El presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, asegura que no habrá despidos ni expedientes de regulación de empleo ni movilidad, así como que todos los trabajadores de servicios centrales seguirán en su puesto. Los sindicatos no están del todo de acuerdo ya que sobran muchos puestos de trabajo.

La propuesta laboral aboga por una reducción global de 846 puestos de trabajo, frente a los 945 de los primeros informes.

El coste calculado para esta operación se eleva a 243 millones de euros. 86,8 millones de euros saldrán de las cuentas pertenecientes a Caja Duero y el resto, 156,2 millones de euros, los aportará Caja España.

En la mesa de negociación de hoy estarán presentes por la patronal un representante de Sagardoy Abogados, cinco miembros Caja España otros tantos de Caja Duero. Por la parte social, estarán representantes de UGT y de CCOO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *