La crisis, la falta de trabajo y la desesperación de la gente a encontrar un empleo, está llevando a muchas personas a buscar una ocupación a través de internet, que la mayoría de las veces suele ser una estafa.
Ante la falta de trabajo, las personas intentan buscar un empleo a través de la red, pero en la mayoría de las veces, esa oferta de empleo se convierte en una estafa.
En esa oferta de trabajo, en primer lugar, se solicita a la persona que envíe sus datos personales a una dirección para incluirlo en una base de datos, pero se pide que en el sobre se adjunte un billete de diez euros como justificación de los gastos de envío y el dossier con las ofertas de trabajo. En muchas ocasiones, este dossier llega al solicitante, pero no es más que un fichero con nuevas ofertas, a las que hay que enviar de nuevo las direcciones junto con más dinero.
La mayoría de las estafas, están relacionadas con trabajos relacionados con las labores desde casa, para las que se exige el desembolso previo de una cantidad de dinero, sin recibir después ningún material a cambio.
También se han dado casos de ofertas de empleo para trabajar en el extranjero en las que el demandante tiene que dar una cantidad para ultimar unos trámites con el país donde se va a desempeñar el trabajo. Después, ni rastro de ese puesto de trabajo.