La nueva red electrónica “Red 060” pretende facilitar las gestiones de los usuarios, de esta forma se podrán agilizar algunos trámites como la petición de subvenciones o pagar multas de tráfico. Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario tener el nuevo DNI electrónico, un programa informático que se puede descargar de forma gratuíta desde la propia página y un lector de tarjetas, que se podrá obtener de manera gratuita en las comisarías donde se expide el DNI electrónico.

Desde este año se ha puesto en funcionamiento la red electrónica Red 060, con la que se pretende facilitar los trámites con las administraciones públicas. Con este nuevo sistema el ciudadano podrá acceder a la página web www.060.es para poder realizar los trámites administrativos de nivel estatal, regional o municipal.

De esta manera, se pueden llevar a cabo durante todo el año ininterrumpidamente tareas como el registro o compulsa de documentos, certificaciones catastrales, abonar multas con tarjeta, consultar el estado de las carreteras, tramitar subvenciones, formular alegaciones a actos administrativos, consultar datos de la Agencia Estatal de Meteorología, o de la Confederación Hidrográfica del Duero y del Tajo, como el volumen de agua embalsada en la provincia.

Para poder acceder a este servicio es imprescindible tener el DNI electrónico, así como un lector de tarjetas que se obtiene de manera gratuita en las comisarías donde se expide el nuevo DNI y por último el programa informático necesario que se puede conseguir en la página www.dnielectronico.es. Para más información se puede acudir de manera presencial en la Subdelegación del Gobierno, o entrar en las páginas web.

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