De nuevo el aeropuerto de Matacán se ve lastrado por una decisión que deja a Salamanca por detrás de otras provincias de la comunidad. Una filial de Iberia ha decidido instalarse en León pese a que Matacán cuenta con infraestructuras suficientes.
El aeropuerto de La Virgen del Camino ha sido el elegido por Cacesa para ampliar su cobertura en Castilla y León, existiendo ya una filial en el aeropuerto de Villanubla en Valladolid. Esta rama de Iberia se dedica al transporte de paquetería, exportaciones e importaciones, transporte de carga y servicios logísticos.
Todo ello en detrimento de las instalaciones en Matacán, que cuentan con infraestructuras más que suficientes para acoger un servicio de esas características. Las diferencias entre los dos aeródromos son notables. Mientras que en León aún está en construcción la terminal de carga, en Salamanca se cuenta desde hace años con la categoría de aeropuerto internacional, siendo su pista de aterrizaje la más grande de la comunidad, estando disponible en todo momento.
La situación se suma al agravio sufrido por parte del Gobierno Central, que prometió avances para Matacán dentro de su Plan del Oeste y que no se han producido. En León se ha invertido casi 50 millones de euros en la construcción de edificios anexos y nueva terminal de pasajeros, y otros 22 millones en un futuro para construir una terminal de carga. Mientras que Salamanca ha recibido únicamente reformas en la terminal inaugurada en 2005.
Y… ¿Que detrimento supone para Salamanca que una empresa privada decida que es mejor para sus intereses La Virgen del Camino que Matacán?. Victimismos no señores.