El tiempo frío de estos días, acompañan las primeras jornadas de rebajas donde los empresarios esperan que se aumenten las ventas de las prendas de abrigo y calzado. Se estima que cada salmantino se gastará algo más de 100 euros de media.
Con la llegada del temporal que coincide con la apertura del tiempo de rebajas se espera que aumenten las ventas en la ropa de abrigo, después de una temporada floja en ventas. Las precisiones apuntan a que cada salmantino se gastará entre 95 y 125 euros en estas rebajas, que comienzan con fuerza con descuentos de hasta el 60%, aunque la media rondará el 30 y el 40%. En cuanto a las expectativas de ventas por parte de los comerciantes, de estas rebajas que durarán hasta el 6 de marzo, es de un aumento en las ventas en torno al 30% con respecto al año pasado, recuperando así una pésima campaña de otoño.
El mayor porcentaje de operaciones se concentrará durante las próximas dos semanas, por la mayoría de los consumidores para realizar sus compras. Después se producirá un bajón antes de iniciar las segundas rebajas a finales de febrero.
Antes de que vayan a las rebajas, como siempre desde Radio Guijuelo, les ofrecemos una serie de consejos para sacar el máximo provecho a las rebajas: hacer una lista de los artículos necesarios, no aceptar como rebajados artículos de otras temporadas o con alguna tara; asegurarse de que la etiqueta del artículo, muestra el doble precio: el inicial y el rebajado; no dejarse llevar por las prisas, los empujones y el agobio de los primeros días; las políticas vigentes para cambios y devoluciones deben ser las mismas que las aplicadas el resto del año; si se compra un electrodoméstico, se debe exigir el mismo periodo de garantía; los establecimientos que aceptan el pago con tarjetas de crédito deben hacerlo también en época de rebajas; guardar el tique de compra; no se aconseja la contratación de créditos rápidos; en rebajas los consumidores tienen los mismos derechos que en cualquier otro momento del año; y por último en caso de conflicto, se debe acudir al Sistema Arbitral de Consumo.