Después de pasar las festividades navideñas con temperaturas medianamente agradables, en los próximos días nos tendremos que enfrentar a un nuevo temporal de frío y nieve con temperaturas que pueden llegar hasta los 8 grados bajo cero y riesgo de nevadas hasta el domingo.
Las suaves temperaturas registradas durante los últimos días de las fiestas navideñas cambiarán de nuevo a partir de hoy con una nueva bajada de los termómetros. Y es que esta noche se registrarán 8 grados bajo cero en muchos puntos de la provincia, siendo además la sensación térmica cercana a los 13 grados bajo cero. La situación se mantendrá a lo largo del fin de semana, ya que tanto el viernes como el sábado y el domingo la temperatura mínima se moverá en torno a los 7 grados bajo cero, aunque la sensación térmica si variará al alza situándose en torno a los 9 grados bajo cero. Además del frío la probabilidad de nieve es alta a lo largo de los próximos días, aunque no parece que sean nevadas fuertes. De todas formas es seguro que en las próximas horas se dará algún tipo de aviso.
De hecho, la nieve caída en las últimas horas condiciona la circulación de vehículos en distintas carreteras. Por eso, a esta hora conviene extremas la precaución si viaja por la A-66, a la altura de La Maya, donde la circulación es complicada en ambos sentidos. También en dos vías provinciales. La SA-201, en La Alberca, también en ambos sentidos; y la SA-100, en Vallejera de Riofrío. Además, el hielo y la lluvia puede afectar a otras carreteras de Salamanca, al igual que en las provincias limítrofes de Ávila y Zamora. En nuestra localidad tenemos que tener precaución en la SA-214, además de en todas las carreteras comarcales por la nieve caída.