La entrada en vigor de la nueva Ley de Dependencia ha obligado a la Diputación de Salamanca a crear una ordenanza que obligará a los usuarios del servicio e ayuda a domicilio a financiar parte de la atención.

La Salina se ha visto obligada a aprobar una ordenanza por la que los beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio, deberán sufragar parte de este servicio.

La entrada en vigor de esta tasa, que está prevista para el mes de marzo, no será igual para todos los dependientes, ya que estará condicionada por sus rentas. Los matrimonios cuyos ingresos sean iguales o inferiores a 600 euros mensuales estarán exentos del pago. A partir de esa cifra irá aumentando progresivamente la cantidad a desembolsar por los usuarios teniendo encuentra como factores para el cobro las horas atendidas y la propia renta de los beneficiarios.

Actualmente la Diputación tienen contratadas un total de 435.295 horas del servicio de ayuda a domicilio, que paga al precio de 15,30 euros la hora. De la prestación se benefician 1.800 personas y cuenta con una lista de espera de otras 427.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *