La Diputación recibirá 5,73 millones de euros y las localidades de menos de 20.000 habitantes 6,26 para un total de 250 iniciativas. Parte de ese dinero podrá destinarse para combatir el paro en los pueblos.

La Junta financiará con 14 millones proyectos locales para paliar la crisis, la capital podrá solicitar ayudas por valor de 2,2 millones de euros, la Diputación 5,7 millones y los municipios intermedios y pequeños 6,2 millones para más de 250 iniciativas

Así se financiarán más de 250 proyectos de corporaciones locales de la provincia a través de la convocatoria de ayudas del Fondo de Cooperación Local y del Pacto Local que publicó ayer el Boletín Oficial de Castilla y León y que la Junta anticipa para hacer frente a la situación de crisis que están atravesando los municipios de la comunidad.

Los municipios que podrán presentar sus proyectos antes del 31 de marzo para lograr la financiación podrán destinar estas subvenciones a sufragar el coste de servicios básicos como limpiezas o policías municipales y a obras como abastecimiento de agua, centros de usos múltiples o adquisición de maquinaria y camiones de recogida de residuos sólidos, entre otros destinos.

También como mejora con respecto a otros ejercicios, la Junta presenta en esta convocatoria la posibilidad de destinar parte de la ayuda a gasto corriente y a empleo público como el de policías locales y bomberos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *