El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención por importe de 390.000 euros al Ayuntamiento de Guijuelo para la reforma y adaptación de un edificio que albergará un centro de día para personas mayores con unidad de atención social.

La subvención, que supone el 80% de la inversión prevista, está dirigida a financiar los honorarios de redacción del proyecto y las obras de reforma y adaptación del edificio, un inmueble situado en la calle Filiberto Villalobos, número 82, del municipio, más conocido como la “Casa de la cultura”.

En el futuro y una vez que entre en funcionamiento el centro de día contará con una plantilla de tres trabajadores, que atenderán las necesidades diarias de todos los que necesiten de estas instalaciones. El Centro de día, que se pretende entre en funcionamiento el año que viene, cubrirá una necesidad de la población de Guijuelo que sigue creciendo contando en estos momentos con más de 6.150 habitantes de los que en la villa una sexta parte son mayores de 65 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *