El primer equipo del C.D. Guijuelo disfruta de las vacaciones navideñas, ahora es el turno de hacer balance de la temporada, donde el Guijuelo tiene dos asignaturas pendientes, el gol, y los resultados en casa. Además hoy habrá una reunión entre el cuerpo técnico y la Junta Directiva para analizar la situación del equipo.

Con la llegada de las vacaciones de navidad es el turno de hacer balance de las dieciocho jornadas que ha disputado hasta ahora el C.D. Guijuelo. El equipo de Ángel Crego ocupa en estos mementos la posición más baja de toda la temporada, la decimosexta posición, es decir el puesto de promoción por el descenso, con dieciocho puntos, una media de un punto por jornada, sin duda un balance muy pobre, para los méritos que ha realizado en este periodo de liga el conjunto de Ángel Crego.

Sin duda, la asignatura pendiente del C.D. Guijuelo en este tramo de la temporada ha sido el gol. El equipo de Ángel Crego tan sólo ha realizado 14 dianas, siete goles en el Municipal de Guijuelo y otros siete fuera de casa. En contra ha encajado 18 goles, 7 de ellos en casa y 11 fuera.

En esta parcela de goles destaca la aportación de Iturralde con cuatro tantos, tres de ellos en casa y uno fuera. Le siguen Óscar Martín con 3 y Neftalí con dos tantos.

En cuanto al balance de puntos. Otra asignatura pendiente del equipo guijuelense son los partidos en el Municipal, donde temporadas pasadas era un fortín. Esta campaña es todo lo contrario, consiguiendo 11 puntos de 27 posibles. Sumando tan sólo tres victorias y dos empates y perdiendo cuatro encuentros, frente al Alavés, Eibar, Mirandés y Ponferradina. El equipo de Crego no gana en casa desde el 25 de octubre cuando venció por la mínima y de penalti al Compostela.

Fuera del Municipal los números son muy parecidos. 7 puntos de 27 posibles. Consiguiendo tan sólo una victoria por 1 gol a 0 ante el Atco Osasuna B y sumando cuatro empates ante Lugo, Lemona, Sestao y Palencia.

En este tramo de temporada, el Guijuelo ha dejado escapar muchos puntos en los últimos instantes En los últimos cinco minutos el Guijuelo ha perdido dos puntos frente al Izarra que empató en el minuto 88, otros dos puntos frente al Lemona que empató en el 93. Además también perdió un punto en el minuto 93 frente al Racing de Ferrol y el pasado fin de semana, perdió ante la S.D. Ponferradina en el minuto 85. Muchos puntos en los últmos minutos que supondría estar mucho más arriba.

En cuanto a la actualidad del equipo. Los jugadores de la primera plantilla disfrutarán de toda la semana de vacaciones y regresarán al trabajo el próximo lunes 28 de diciembre a las cinco de la tarde. Además en la tarde de hoy la Junta Directiva se reunirá con el cuerpo técnico con Ángel Crego a la cabeza para analizar la situación a atraviesa el equipo, y entre todos encontrar la fórmula para poder salir de los puestos de peligro.

4 comentarios en «El Guijuelo tiene que hacer balance de temporada»
  1. El balance esta mas que claro,con un partido mas respecto al Izarra y Leonesa,el equipo en puestos de promocion por el descenso,y ya veremos despues de los partidos aplazados como queda la tabla.
    El problema se llama la falta de gol,que esta matando al equipo,y se hunde en los puestos a tercera.
    Si con los delanteros que hay no se marcan goles,habra que traer a alguno que si aporte goles,porque los goles son puntos,y sobre todo uno que sabemos todos ha tenido minutos de sobra para haber hecho mas de lo que ha hecho,ya que su rendimiento ha sido lamentable,y como el Guijuelo paga bien,pues a la sopa boba y a cobrar,y cuando queramos darnos cuenta el equipo estara en tercera.
    Esperemos en el mercado de invierno que fichen a un delantero de nivel para que marque goles,porque con lo que hay esta mas que visto,que no hay manera,y el ansia y las ganas de marcar va a ser un factor psicologico que jugara en contra de los jugadores en los siguientes partidos.

    Si se quiere que el equipo no descienda a tercera,se van a tener que gastar la pasta en traer a un delantero de nivel de 2A,pero que no venga de vacaciones y que aporte GOLES,que es el cancer de este equipo,sin goles,no se consiguen puntos.

  2. Pablo Alvarez del Reus,quizas sea el jugador tipo que esta buscando el Guijuelo,es rapido,con buenos desmarques,con regate,y buen disparo a porteria,y sobre todo tiene GOL.

  3. Pues yo preferiria mas a un delantero como Gorka Azkorra,que no esta contando casi con minutos en la Union.

  4. Yo repescaba a Javi Ballesteros a cambio de perdonarle parte de la deuda que tiene con nosotros. A él le hace falta un equipo e el que este agusto y a nosotros un goleador. Hay comerse el orgullo para no bajar a Tercera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *