La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo (ECyL), ha resuelto en la provincia de Salamanca, hasta el 30 de noviembre, 1.211 expedientes de solicitud de los itinerarios activos de empleo para acceder a la ayuda de 420 euros mensuales que la Administración autonómica otorga a las personas que han agotado las prestaciones.

Hablamos ahora de la provincia Los empresarios de Béjar y comarca agrupados en Embeco ven con buenos ojos el proyecto de creación de un parque de nieve en Candelario y han manifestado su apoyo explícito al alcalde de la localidad Germán Martín. Los empresarios creen que puede ser una buena idea para atraer turismo.

En la sección de campo. La renta agraria cae un 5,3 por ciento este año y agudiza la crisis del sector. El subsecretario del Ministerio de Medio Rural, Santiago Menéndez de Luarca, ha presentado la primera estimación de la Renta Agraria 2009 con una pronunciada caída del 5,3 por ciento en términos corrientes respecto al pasado año para quedarse en los 23.233 millones de euros.

En Cultura. El Festival Internacional de Blues de Béjar, candidato al Premio Nacional de Músicas Actuales. A iniciativa de la Junta de Castilla y León, el Festival Internacional de Blues que se lleva a cabo en Béjar fue presentado ante el Ministerio de Cultura como el candidato de la Comunidad Autónoma castellano-leonesa para recibir el Premio Nacional de las Músicas Actuales.

En los sucesos.La Policía Local de Salamanca sorprendió la pasada madrugada, sobre las 3:50 horas, a un joven de 23 años que había escalado por el árbol de Navidad de la Plaza Mayor, siendo interceptado posteriormente en la calle Correhuela. No es la primera persona que intenta encaramarse a lo alto del gigantesco adorno navideño.

Además, hoy comienza el juicio contra los seis por el crimen de Villamayor, para el principal imputado que se solicitan 18 años, mientras que al resto, se le piden 13 años cada uno por el homicidio del joven Raúl Grandes en un bar de copas durante la madrugada del 5 de febrero de 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *