El secadero de jamones de la localidad de Fuenterroble de Salvatierra recibirá de Hacienda algo más de tres millones y medio de euros, por un incentivo para la creación de puestos de trabajo.

Esta es una de las diez aportaciones que ha acordado La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos en cuatro comunidades autónomas para la creación de nuevos puestos de trabajo, por un importe global subvencionable de 772.305.130 euros, que supondrán la creación de 584 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de 9.057 empleos.

El matadero de la localidad de Fuenterroble recibirá 3.670.000 euros que irán destinados a la creación de nuevos puestos de trabajo en la zona, gracias a esta subvención que está destinada a nuevas instalaciones o ampliación de empresas que estén vinculadas con la industria de productos alimenticios, las energías renovables, el turismo, el sector del calzado o el del automóvil, entre otros.

Los 10 proyectos se reparten entre cuatro comunidades autónomas y una ciudad autónoma: tres proyectos en Andalucía y los miemos en la Comunidad Valenciana, dos más en Castilla y León, uno en Ceuta y otro en Canarias.

En Castilla y León, la inversión de los 2 proyectos aprobados asciende a 85.580.388 euros, con una subvención de 7.243.901,04 euros. El empleo a crear es de 40 nuevos puestos de trabajo y el empleo a mantener, de 3.228 puestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *