El cuidado de nuestros jóvenes y la sensibilización respecto a los hábitos saludables en las actividades diarias es uno de los puntos en los que está volcado el Ayuntamiento de Guijuelo y se desarrolla a través de diferentes programas, Nexus, es uno de esos programas para la prevención de drogodependencias en jóvenes mediante juegos y actividades. Este programa llegará a nuestra villa el próximo día 23 de diciembre, pero en el día de hoy se hará la captación y la información del programa.

La Junta de Castilla y León lleva a cabo el desarrollo del programa Nexus, un programa que como explica Óscar González, intenta implicar a los jóvenes en la vida sana y saludable mediante juegos, deporte y talleres

El programa se presenta en el día de hoy, en el que se realizará una rueda de prensa para informar de los días en los que se van a realizar las actividades, además de comunicar donde se pueden apuntar. El Consistorio de Guijuelo colabora con la captación de jóvenes.

Las actividades se centrarán en juegos y talleres para que los jóvenes sepan administrar su tiempo libre, el programa se realizará durante estas navidades, comenzando el día 23 de diciembre y durante varios días desde las 10 de la mañana hasta la 1 del mediodía. Uno de los lugares donde se podrá informar del programa y apuntarse es el centro juvenil, Guijuelo Joven.

El objetivo final de este programa es que los jóvenes sepan disfrutar del tiempo libre con hábitos saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *