Un terremoto de 6,2 grados en la escala Richter, producido en torno a las dos y media de la madrugada y cuyo epicentro ha sido localizado en el Océano Atlántico se ha dejado notar en la zona oeste de nuestro país. Los efectos se han notado más en la zona sur siendo Huelva, la más afectada, también se ha dejado notar en las provincias de Badajoz, Cáceres, Cádiz, Sevilla, Córdoba y con menos intensidad en Ciudad Real, Salamanca y Valladolid.

El epicentro del seísmo, de 6,2 grados en la escala de Richter, se produjo en el Océano Atlántico pasadas las dos y media de la madrugada, a 113 kilómetros del cabo portugués de San Vicente, según informa el Instituto Geográfico Nacional en un comunicado. Llegando la onda sísmica hasta el subsuelo de la provincia de Salamanca.

El seísmo tuvo lugar a las 2 horas y 37 minutos y se originó a una profundidad de 50 kilómetros. Rebajando después su intensidad hasta los 5,7 grados y la profundidad del epicentro hasta los diez kilómetros. Localizando el organismo dependiente del Ministerio de Fomento a 185 kilómetros de distancia respecto a la localidad portuguesa de Faro y de 280 kilómetros respecto a Huelva.

Al terremoto más intenso le siguieron, al menos otros cuatro de menor intensidad entre las tres y las cuatro de la madrugada, que no pasaron de los 3 grados en la escala Richter. Pero que si se han llegado a notar en España, en fundamentalmente en Huelva, la provincia más afectada, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Sevilla, Córdoba y ya con algo menos de intensidad en Ciudad Real, Madrid, Salamanca y Valladolid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *