La Diputación de Salamanca ha presentado una publicación donde se reúnen los carteles participantes en el II Concurso de Jóvenes contra la violencia de género. Entre los 89 carteles presentados se encuentran los realizados en el IES Vía de la Plata de Guijuelo.

El diputado de Bienestar Social, Alfredo Martín Serna ha sido el encargado de presentar el libro recopilatorio de los carteles presentados a la segunda edición del concurso al que se presentan alumnos de 3º y 4º de la ESO.

En total se han presentado 89 trabajos desde el inicio de la convocatoria, entre los que se encuentran los carteles realizados en el Instituto de Enseñanza Secundaria Vía de la Plata en Guijuelo. También participaron alumnos de localidades como Béjar, Armenteros, Ciudad Rodrigo, Ledesma, Lumbrales y Peñaranda.

El objetivo del concurso es fomentar la educación como una herramienta esencial para combatir todo tipo de violencia social, especialmente la doméstica.

Los carteles se expondrán en centros de enseñanza secundaria de la provincia. Por su parte, la tercera edición del concurso ya está lista y se abrirá el plazo de presentación de trabajos el próximo mes de febrero de 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *