ASAJA, COAG, UPA y UCCL proponen al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera un «pacto de Estado» para evitar la ruina en el campo.

Los cuatro representantes de las organizaciones agrarias de Castilla y León, ASAJA, COAG, UPA y UCCL, rechazaron de forma unánime el documento presentado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la IV Conferencia de Presidentes para solucionar los problemas al sector agrario. Las corporaciones coincidieron en señalar al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que no contenía sus exigencias y le instaron a promover un «pacto de Estado» para salvar al sector de la ruina.

Los sindicatos del campo, consideran una prioridad establecer un plan económico específico para el campo, que incluya métodos para refinanciar la deuda actual, bien con moratorios o mecanismos de flexibilidad en pago de intereses y amortizaciones.

Todas las organizaciones agrarias incidieron en lograr una posición de Estado que garantice una PAC sólida en 2014-2020 esperan ahora el encuentro con el presidente Zapatero que será antes de fin de año, con el objetivo de llegar a solucionar los problemas con el que se presentan los trabajadores del campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *