Salir a la calle en el día de hoy es peligroso, las lluvias caídas durante la noche y las bajas temperaturas han formado placas de hielo en las aceras y las carreteras de nuestra villa en las que ya se han producido accidentes el más aparatoso ha tenido lugar en las proximidades del Barrio Santa María. El Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo especial para limpiar las zonas más conflictivas.

Las bajas temperaturas unidas a las lluvias caídas durante la noche han creado placas de hielo en toda la provincia, y nuestra villa no ha escapado a esta situación por eso esta mañana el Consistorio de la villa ha desviado las labores a los trabajadores municipales para que se centren en la atención del estado de las calles y de las aceras.

La agrupación de Protección Civil de Guijuelo recibió aviso de alerta por parte de la Diputación de Salamanca y ha estado trabajando en el esparcimiento de sal en los puntos más conflictivos de la villa. Los voluntarios se han turnado para utilizar el vehículo todoterreno de la agrupación que ha sido recientemente dotado con un esparcidor de sal y una pala quitanieves.

Además un accidente ocurrido entre dos camiones en las cercanías del barrio Santa María, ha retrasado el comienzo de las actuaciones.

Ante esta situación, lo que debemos tener es precaución a la hora de salir a la calle tanto si es a pie, como si es circulando con un vehículo y sólo hacerlo si es estrictamente necesario esperando a que mejore el estado de las calles de Guijuelo.

2 comentarios en «Las placas de hielo dificultan el tráfico en las calles de Guijuelo»
  1. si mientras esta mañana estaban los operarios en su lugar de salida . llevamos a nuestros hijos al colegio miguel de cervantes una cuesta de subida y otra de bajada conpletamente una autentica pista de hielo si tenian que haber entrado para ir hechando sal para cuando los niños fuesen al cole lo mejor posible no por los suelos como esta mañana que fue de verguenza que siempre pasa lo mismo ni el conserge del colegio ni el ayuntamiento se preocupan de nada alli estaba la policia para decir por donde tenian que ir los coches y los que ibamos andando por donde por los suelos cuando pase esto otra vez piensen un poco mas en los niños gracias

  2. 1Alguien que dice llamarse maria comenta:

    Miércoles, 16 de Diciembre 2009 a las 9:23 pm
    si mientras esta mañana estaban los operarios en su lugar de salida . llevamos a nuestros hijos al colegio miguel de cervantes una cuesta de subida y otra de bajada conpletamente una autentica pista de hielo si tenian que haber entrado para ir hechando sal para cuando los niños fuesen al cole lo mejor posible no por los suelos como esta mañana que fue de verguenza que siempre pasa lo mismo ni el conserge del colegio ni el ayuntamiento se preocupan de nada alli estaba la policia para decir por donde tenian que ir los coches y los que ibamos andando por donde por los suelos cuando pase esto otra vez piensen un poco mas en los niños gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *