José María Julián, Javier Iglesias y Julián Ramos presentan las ayudas
La industria del ibérico en Guijuelo contará con 40 millones de euros en ayudas a través de créditos blandos. El dinero llegará de la Junta de Castilla y León y busca solventar los problemas de liquidez del sector, duramente castigado por la crisis.

El pasado viernes por la noche Guijuelo recibió la visita de Javier Iglesias, presidente del Partido Popular en Salamanca. El también alcalde de Ciudad Rodrigo anunció junto con el primer edil de Guijuelo, Julián Ramos, unas ayudas de la Junta de Castilla y León de 40 millones de euros para la industria del ibérico.

Los dos dirigentes políticos ofrecieron una rueda de prensa previa a la cena de Navidad del partido popular, que contó con la presencia de José Maria Julián, presidente local del partido.

La parte más importante de la reunión informativa fue el anuncio de la creación de una línea de créditos para la industria del ibérico, principalmente en Guijuelo, que servirán para solventar el problema de liquidez que actualmente tienen las empresas debido a la reticencia de las entidades bancarias de poner efectivo en circulación.

El dinero podrá ser utilizado directamente para el pago activo de facturas y no hará falta la demostración de inversiones como ocurre con otras ayudas a la industria. En total la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León aprobará una partida de 40 millones de euros.

La Junta de Castilla y León demuestra así su compromiso con la industria del ibérico, que es una de las más castigadas por la crisis después del sector de la construcción. La aprobación de los presupuestos tendrá lugar en los plenos de las cortes del 16 y 17 de diciembre.

Javier Iglesias apoyó las palabras de Julián Ramos en la presentación de las ayudas y además manifestó el descontento en el Partido Popular por el incumplimiento del Plan del Oeste por parte del Gobierno.

El presidente del Partido Popular en Salamanca apoyó el anuncio de las ayudas de 40 millones de euros para la industria del ibérico, indicando el compromiso del partido con los industriales y los empresarios de Salamanca.

Además Iglesias mostró el descontento del partido en la provincia por el Plan del Oeste, presentado por el Gobierno y que no ha sido cumplido en la actualidad.

En concreto Javier Iglesias hizo referencia al tren de la Ruta de la Plata, que según declaró serviría para fomentar las comunicaciones en Guijuelo y aumentaría la proyección de la industria.

Tras la rueda de prensa tanto Julián Ramos como Javier Iglesias compartieron mesa con los afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *