El frío ha llegado y lo ha hecho con fuerza. Durante este fin de semana las temperaturas en la provincia salmantina han llegado a los 4 grados bajo cero. Pero según las previsiones lo peor del frente siberiano que atraviesa nuestro país llegará el miércoles donde la cota de nieve descenderá hasta los 500 o 700 metros.

Aunque como veremos después en la predicción del tiempo el inicio de semana comenzará con cielos parcialmente despejados, las temperaturas serán frías y nos acompañarán durante toda la semana llegando a los 4 grados bajo cero. Llegando a ser aún más bajas el último día de esta semana pudiendo alcanzar los 7 grados bajo cero. El miércoles es donde se espera que el temporal azote con más fuerza con bajas temperaturas y posibles nevadas en la zona sur de Castilla y León, donde la cota de nieve descenderá hasta los 500 metros, mientras que en el norte de la comunidad y también en el norte de España la cota descenderá hasta los 200 metros.

Ante esta situación les aconsejamos que sean previsores y dejen un espacio en sus maleteros para colocar las cadenas, ya que es probable que si tienen que viajar durante esta semana sea preciso utilizarlas en algunos puertos de montaña. De todas formas es mejor que eviten desplazarse y en caso de tener que hacerlo por situaciones de necesidad, informarse del estado de las carreteras
y de la previsión meteorológica en los portales web del Servicio de Emergencias 112 y de Meteorología de la Junta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *