Comenzamos en la provincia, concretamente en Fresno Alhóndiga, donde la Junta ha aprobado un proyecto que conectará al municipio con el sistema de la mancomunidad de Martinamor. El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión de 522.360 euros para la realización de obras de abastecimiento en la localidad de Fresno Alhándiga con el fin de hacer frente a una mayor demanda de agua y mejorar su calidad. Las obras están cofinanciadas en un 80 por ciento por Fondos de Cohesión de la Unión Europea y en un 20 por ciento por la Junta de Castilla y León.

En Salamanca los jóvenes universitarios llenaron un año más la Plaza Mayor para celebrar el Fin de Año Universitario. Los estudiantes, despidieron el año 2009 con doce gominolas al son de las campanadas, que apenas se escucharon por el enorme bullicio. Alrededor de 30.000 jóvenes llenaron la Plaza salmantina.

Hablamos de educación. La Nueva gramática del Español ya está a la venta con la aportación de la Universidad de Salamanca. El presidente de la Real Academia de la Lengua asegura que este texto «está llamado a iluminar la realidad de los hispanohablantes”.

En Salamanca. El consejo de Caja Duero conoce el excedente de cerca de mil empleados. El consejo realizó una reunión extraordinaria. El único punto del orden del día era informar sobre el borrador del plan de negocio de la fusión.Tras la constitución de la mesa de negociación del pacto laboral, la primera reunión de sindicatos y cajas se celebrará el 21 de diciembre.

En Cultura. El folclorista salmantino, Gabriel Calvo, presentó su último trabajo, ‘Romances. Cuentos que se cuentan y que se cantan’, una obra que coincide con el 25 aniversario del autor sobre los escenarios y en la que ha contado con la colaboración de artistas como Víctor Manuel, Marina Rosell y Joaquín Díaz.

La SGAE pretende seguir cobrando a los consistorios por los actos gratuitos. La Federación de Municipios y Provincias de Castilla y León, a la que pertenecen 336 ayuntamientos salmantinos, mostró ayer su oposición a la propuesta de convenio entre la Federación estatal y la Sociedad General de Autores y Editores

Finalizamos hablando de campo. El Ministerio de Medio Rural confirmó ayer el segundo caso de «vaca loca» de 2009 en la provincia de Salamanca, concretamente en el municipio de La Encina, perteneciente a la comarca de Ciudad Rodrigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *