La Diputación de Salamanca mediante la Comisión de Contratación ha conocido varios decretos de la Presidencia por los que se adjudican diversas obras de infraestructuras en varios municipios de nuestra provincia con una inversión global de casi 209.000 euros con cargo a diversos planes de inversión de la Institución Provincial. Entre las obras a realizar están la de la pavimentación de dos calles en la localidad de la Tala.

Se trata de las obras de pavimentación de las calles Bueyes y Sol, correspondientes al Plan Provincial de Cooperación, con anualidad 2009 y que se han adjudicado por 28.500 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio. Además de la Tala, se han adjudicado otras obras en La Sagrada, Armenteros y Pedrosillo de Alba.

Por otra parte, se ha establecido la convocatoria de subvenciones dirigidas a las Asociaciones y Cooperativas de ganaderos de la provincia de Salamanca para la financiación de programas de creación y mantenimiento de sistemas de control lechero en su anualidad de 2010. Estas subvenciones están dotadas con un total de 20.500 euros, correspondiendo de aquella cantidad 12.000 euros para las cooperativas y 8.500 para las asociaciones.

El objeto de la convocatoria es fomentar la mejora de la cabaña ganadera salmantina, mediante el control de los niveles de calidad de la leche y genética animal. Serán subvencionables los gastos directos de la actividad realizados entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre de 2010. Las subvenciones no podrán exceder del 50% del coste de los gastos subvencionables ni de las cantidades que corresponden respectivamente a Cooperativas y a Asociaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *