El alcalde de Sanchotello durante el proceso de matanza
Sanchotello celebró el pasado domingo su III Matanza Tradicional en el paraje conocido como Las Eras, cercano a la plaza Mayor. Cerca de doscientas personas compartieron la comida matancera. Ya por la tarde se presentó el concurso de Belenes de ACASAN.

La matanza dio comienzo a las nueve y media de la mañana. Momento en que los asistentes participaron en una porra para acertar el peso del cerdo, que finalmente fue de 174 kilos, siendo ganador, Patricio Leiva, un visitante de Jerez de la Frontera.

A las diez de la mañana se procedió al sacrificio del cerdo, del que fueron testigos algo menos de doscientas personas que no perdieron detalle del proceso que fue explicado por el alcalde de la localidad, Luís Redondo.

Aunque la mañana se presentó con bajas temperaturas, la lluvia respetó la celebración y se pudo realizar el programa completo de actividades, incluyendo una explicación del proceso de comprobación de enfermedades a los interesados por parte de un veterinario.

Tras el sacrificio se degustó panceta, chorizo y sangre encebollado para todos los asistentes y a continuación se degustó la comida de matanza.

Ya por la tarde el número de visitantes creció hasta las 300 personas para asistir a la presentación de la edición de esta Navidad del Concurso de Belenes de ACASAN. Sanchotello acogió el evento en calidad de actual ganador del certamen. En esta nueva edición participarán más de 40 localidades de la Vía de la Plata. Desde Topas al norte de la provincia, hasta Puerto de Béjar en el sur. El día 26 de diciembre será la jornada de visita de los belenes por parte del jurado y el 10 de enero se entregarán los premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *