Juanfer protege un balón ante los rivales
El Guijuelo se dejó escapar los tres puntos en el Municipal de Guijuelo ente el Mirandés, en gran parte por la mala actuación del colegiado cántabro Arias López. Además el filial perdió por cuatro a cero ante el Rioseco. En fútbol sala, también derrota del Alhambra.

El Guijuelo volvió a pinchar en el Municipal, y ya van tres partidos los que ha perdido el equipo de Ángel Crego en su feudo, más que en toda la temporada pasada. El Guijuelo no pudo ni con el rival ni con el colegiado cántabro Arias López que fue el protagonista del encuentro. El árbitro estuvo mal, perjudicando gravemente al Guijuelo, ya que no vio un penalti clarísimo en la primera mitad por manos dentro del área del Mirandés, otro al final del encuentro por empujón a Iturralde, y a todo ello, expulsa injustamente a Neftalí por doble cartulina amarilla y a Mangas después de recibir una dura entrada y con el encuentro finalizado. Además de todo esto, señaló un penalti muy dudoso a favor del Mirandés, en una jugada en la que el guardameta Montero le quita el balón a Pablo.

Al Guijuelo le costó mucho adaptarse al partido. El Mirandés salió más enchufado que el equipo de Ángel Crego y realizó un encuentro muy serio sin pasar muchos apuros en defensa. En una de las pocas ocasiones de gol, que dispuso el Mirandés, El interior Candelas desde la parte izquierda manda un centro medido a Matamala que supera por la escuadra a Goyo, un golazo, que de nuevo hacía remar al Guijuelo. Además iba a llegar la lesión de Goyo, con molestias en los abductores que tuvo que dejar su lugar a Montero. Con el 0 a 1, el Guijuelo lo intentaba, llegaba a portería, pero no llegaba el gol.

En el minuto 33, iba a producir una de las jugadas más polémicas del partido. Leroy bota una falta, Iturralde remata y el balón golpea claramente en las manos del defensor Cabero. Penalti de libro que el colegiado asturiano no quiso ver.

En la segunda mitad, de nuevo el Mirandés salió mejor que el Guijuelo. En el único acercamiento a portería del equipo visitante, Pablo se interna en el área y Montero le quita limpiamente el balón. El árbitro no lo duda y señala penalti que transformaría Iván Agustín en el 0 a 2.

Con el cero a dos, el Guijuelo reaccionó y empezó a jugar al fútbol, quizás demasiado tarde, pero incluso, pudo empatar el partido. El equipo de Crego se volcó en los últimos veinte minutos sobre la portería de Iván Gómez que iba a salvar a su equipo en varias ocasiones, la mas clara un gran remate de cabeza de Neftalí y un disparo de Juanfer. El Guijuelo iba a recortar distancias con el tanto de Iturralde. Al final el colegiado volvió a ser el protagonista y expulsó a Nefatli y a Mangas, y además no quiso ver otro posible penalti en el minuto 92 por un empujón a Iturralde.

3 comentarios en «Jugando con fuego»
  1. En el Guijuelo hace falta un mediocentro organizador que lleve la manija del equipo,un jugador tipo Chuchi(Palencia) o Dani Cobo,la funcion a realizar por dicho jugador seria la de dar una mayor velocidad al balon en el medio de campo hacia arriba,al equipo le falta movilidad en elmovimiento del balon de medio campo hacia adelante,los pases son demasiado previsibles y lentos,y ademas hay un delantero que no esta dando la talla como es Karanka,en Enero hay que mover fichas en forma de bajas y altas,porque la falta de go esta mantando al equipo poco a poco,y si no se solucionan los problemas atacantes,el equipo es carne de cañon de tercera.

  2. El problema del equipo es que no se le da la velocidad al balon que hay que darle de medio campo hacia la porteria rival,los pases son demasiado previsibles y muy lentos,y de esta forma no se desborda por las bandas,hay demasiados medios centros defensivos que no tienen lo que tiene un medio organizador,que sepa llevar la batuta del equipo,y saber marcar el ritmo y los tiempos de juego,y sobre todo darle mayor profundidad en el juego ofensivo y dar ese pase que rompa la defensa de los rivales,tampoco se estan finalizando bien las jugadas,y eso es un problema de delanteros,poque excepto Oskar Martin,los otros 3 no estan a la altura de las circunstacias,porque se les ficho para marcar goles,y por unas u otras circusntancias no lo estan haciendo,y cada vez mas el equipo se hunde en los ultimos puestos de la tabla,y si no e toman medidas al respecto,el equipo descendera a tercera division pero por la via rapida.

  3. Se deberían publicar los IPs. Me da a mi que hay uno que no para de poner mensajes con distintos nicks. Es cansino el tío…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *