Un total de 21 autónomos de la provincia de Salamanca cerraron sus empresas durante el mes de noviembre puesto que el número de inscritos al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos se redujo. Sin embargo, al igual que en el julio, el colectivo de mujeres empresarias autónomas ha aumentado.

Hablamos ahora de la provincia, porque Salamanca se incorporará, junto a la de Valladolid, al área de reproducción del águila imperial ibérica para recuperar la especie, ya que las actuales poblaciones existentes en Segovia y Ávila se están extendiendo hacia el norte y el oeste de la región.

Nos trasladamos a la Universidad de Salamanca, porque ya hay fecha para el acto solemne de investidura
de Daniel Hernández Ruipérez como rector de la Universidad de Salamanca. Si no hay contratiempos de última hora, será el próximo 17 de diciembre, jueves, después de que la junta electoral lo proclame oficialmente como vencedor de las elecciones el próximo miércoles

En la sección de campo, Asaja denuncia que la Junta de Castilla y Léon ocultó información sobre topillos y tularemia. En ASAJA citan un estudio elaborado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en torno a la plaga de topillos que se produjo en Castilla y León entre 2006 y 2007 y la tularemia, que pone de manifiesto que Sanidad y Agricultura «negaron a sabiendas» la relación entre plaga.

En Salamanca. El Ayuntamiento de Salamanca ha acogido la sesión del pleno de la Corporación correspondiente al mes de diciembre, un encuentro donde el equipo de Gobierno del Partido Popular como el grupo en la oposición del Partido Socialista han unido fuerzas en dos asuntos importantes para el futuro de las infraestructuras en Salamanca. Los dos partidos se unen en el pleno para reivindicar la reapertura del tren de la Ruta de la Plata.

También ha habido acuerdo sobre la petición a Junta y Gobierno para agilizar la implantación de un centro integrado de formación aeronáutica en Matacán. Sin embargo, los populares rechazaron la moción socialista para evitar acciones que puedan poner en riesgo el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Finalizamos hablando de Internet y de sus redes sociales. Porque en Facebook se puede votar por la tapa mas exquisita, entre las propuestas. Queso Idiazabal o mejillones gallegos, Jamón de Guijuelo o lacón. Los fans de la Guía Repsol en Facebook pueden apoyar la tapa de su tierra hasta el próximo 7 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *