Detienen a seis personas afincadas en Béjar por secuestrar a un menor el pasado 28 de octubre en Salamanca. Los secuestradores pedieron un rescate 60.000 euros.

La Policía Nacional ha detenido a seis presuntos miembros de una organización, tres varones y tres mujeres, cinco de ellos de etnia gitana, y afincadas en Béjar, acusados del secuestro de un menor de edad en Salamanca el pasado mes de octubre y que, supuestamente, preparaban el de otro niño en Béjar.

EL presunto secuestro se produjo el pasado día 28 de octubre en las proximidades de la estación de servicio de la carretera de Béjar, a su paso por El Zurguén, donde el menor había quedado con una chica. Una de las detenidas atrajo al adolescente hasta una furgoneta, en la que le transportó hasta la localidad textil. El menor, estuvo 10 horas retenido y fue liberado tras pagar 60.000 euros

La operación de detención se inició a finales de octubre, tras la denuncia interpuesta por familiares del menor, de 15 años de edad y también de etnia gitana, que aseguraron haber pagado el rescate de 60.000 euros exigido por los secuestradores. Tras el abono del dinero, los familiares se reencontraron con el adolescente en Cuatro Calzadas.

La detención ha sido llevada a cabo el pasado fin de semana por agentes de la Policía Nacional especializados en secuestros, procedentes de Madrid, que efectuaron las detenciones en distintos puntos del casco histórico de la ciudad de Béjar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *