El ibérico de bellota cotizó ayer por primera vez en esta campaña en la Lonja de Salamanca. El precio máximo fue de 1,90 euros el kilo, ligeramente supieror que hace un año. En el resto de categorías, el porcino mantuvo sus precios, excepto el lechón que subió 5 céntimos.

La campaña de ibérico llega a su cenit con la primera cotización de ejemplares de bellota. Pese a las subidas de precio y la escasez de animales el precio pactado entre industriales y ganaderos fue de entre 1,70 y 1,90 euros el kilo, precio muy similar al de la campaña del año pasado. El de recebo cotizó a 1,51/1,70 euros el kilo.

En el resto de categorías se vivió la misma situación de la pasada semana y se repitieron precios en prácticamente todas las categorías. El lechón fue el único producto que sigue la tendencia alcista y ayer subió su precio cinco céntimos, situándose el precio en 2,40/2,52 céntimos el kilo.

En el resto de mesas de la lonja los precios subieron ligeramente. En el caso del porcino blanco las categorías selecto, normal y graso subieron un céntimo por kilo, mientras que los tostones aumentaron su precio total cuatro euros.

En la mesa del cereal también se experimentó un aumento de un euro por tonelada en trigo panificable y trigo pienso, en cebada y en maíz.

La que sufrió bajadas de precio en toas sus categorías fue la mesa del ovino. Tanto lechazos como corderos perdieron diez céntimos por kilo de su valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *